VOLVER

Publicado el: 22/07/2019

La Transpaleta Semi Eléctrica soporta hasta 1500 Kilos

La Transpaleta Semi Eléctrica soporta hasta 1500 Kilos
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2019-07-22&PaginaId=4&SupplementId=3&bodyid=0

Martin Urriticoechea, periodista LUN

Entrevista gerente general: Juan Valck

 

Estamos desde el año 1986 en todo lo que es transpaletas, ese fue el inicio del negocio, las manuales marca Stocka de origen sueco. De ahí ha ido evolucionando hasta la actualidad, donde tenemos distintos tipos de transpaletas: Galvanizadas, manuales pintadas, en versión angosta y ancha, transpaletas eléctricas y semi eléctricas que es la que hablamos ahora.

 

La particularidad es que es un producto que es nuevo en el mercado y que tiene la ventaja de ser económica respecto a las eléctricas, lo que permite hacer trabajos especialmente donde no es necesario tener productos más caros. Tiene la ventaja de que para levantar la carga hay que hacer solo algunos bombeos para despegarla del piso, y el desplazamiento es eléctrico. Otra cosa es la diferencia de costo con una totalmente eléctrica que es muy grande. Su principal ventaja es que es más económica.

 

Especialmente la diferencia es en el costo y la ventaja de la semi eléctrica con la manual es que no se tiene que hacer ningún esfuerzo para mover la carga, ya que lo hace la máquina. El esfuerzo que se hace en la semi eléctrica es solamente subir la carga, del levante o bombeo. Pero, en la práctica, si uno lo compara con una manual, tiene muchas ventajas. En la manual hay que sacar de la inercia, hay que empujarla, frenar en especial cuando hay pequeños declives o inclinación; mientras que con esta se evita todo ese trabajo, lo que lo hace más seguro y también le da mayor seguridad al personal que lo opere ya que no tienen que hacer grandes esfuerzos y lo puede manejar cualquier persona ya que es sencilla de usar.

 

Están construidas para trabajar en condiciones de ambiente normal

 

Todo el sistema electrónico viene sellado con protección, que es justamente para que no se produzcan desperfectos o daños por derrame. Si está bajo un extremo y constante, puede pasar algo, pero con algo puntual no ya que el sistema está pensado para ello.

 

Esta es nuestra casa matriz, no tenemos sucursales, pero despachamos a todo el país. Atendemos desde Arica hasta Punta Arenas. Este es un producto nuevo en el mercado, que no se ha comercializado antes. Rara vez se ha visto por ser intermedio. Ahora que apareció esto de la ley del saco, que disminuyó la capacidad de carga (antes era 50 kilos y ahora es 25). Entonces, la gente está buscando soluciones intermedias porque la transpaleta manual igual hay que hacer fuerza, no es mucha, pero va a depender de la capacidad: cuando son transpaletas para 2.000 kilos e incluso 1.000, igual hay que empujarlas y hacer fuerza. Esta transpaleta busca evitar esa situación, porque el bombeo no es algo que vaya a afectar la espalda o las piernas: hace las tareas mucho más sencillas y más fáciles.

 

Nuestros productos son importados. Son hechos en China, pero de la fábrica EP con quienes trabajamos hace muchos años, somos sus distribuidores oficiales, y son productos de muy buena calidad, con componentes europeos en especial en las partes más susceptibles a fallar como los motores y la parte electrónica.

 

Tienen un año de garantía y nosotros tenemos repuestos y servicio técnico permanente en Santiago. Cuando es en caso de provincia se envían para acá y es fácil de trasladar al no ser un equipo pesado a la hora de moverlo.

 

Despacho gratuito en toda la región metropolitana

Modalidades de pago todo medio, pero con descuento si es al contado

Valor del producto: contado $1.466.000 y con tarjeta $1.517.000 más IVA


Santiago, 22 julio, 2019